sábado, 28 de abril de 2012

ESTUDIANDO LOS OBJETOS Y FORMAS GEOMÉTRICAS

SEMANA CULTURAL

Por fin llegó la semana cultural!! Los días 2, 3 y 4 de Mayo nos veremos en vuelto en los olores y colores de la India, caminaremos por el paseo de la fama, nos fotografiaremos con el Empire State, saludaremos a la Reina Isabel II, conoceremos la fauna de Australia y así un sinfín de expereiencias sensoriales. Además de participar en diferentes talleres (taller de cuenta cuentos, de baile, creación de instrumentos musicales, artístico, de deportes...). Les dejamos con el folleto de este gran viaje por los países angloparlantes.


miércoles, 25 de abril de 2012

EL VERBO

Pica sobre las páginas y repasa!!

ANAYA: PRESENTE, PASADO Y FUTURO

SANTILLANA:ANTES, AHORA Y DESPUÉS

EL TIEMPO DE LOS VERBOS

PRESENTE, PASADO Y FUTURO

lunes, 23 de abril de 2012

33 RAZONES PARA LEER. ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

33 RAZONES PARA LEER
Para saber que no estamos solos.
Para detener el tiempo.
Para saber que estamos vivos.
Para vivir más.
Para saber.
Para aprender.
Para aprender a pensar.
Para descubrir el mundo.
Para conocer otros mundos.
Para conocer a los otros.
Para conocernos a nosotros mismos.
Para compartir un legado común.
Para crear un mundo propio.
Para reír.
Para llorar.
Para consolarnos.
Para desterrar la melancolía.
Para ser lo que no somos.
Para no ser lo que somos.
Para dudar.
Para negar.
Para afirmar.
Para huir del ruido.
Para combatir la fealdad.
Para refugiarnos.
Para evadirnos.
Para imaginar.
Para explorar.
Para jugar.
Para pasarlo bien.
Para soñar.
Para creer.

domingo, 22 de abril de 2012

NOS VAMOS A TORREVIEJA

FOTOS TORREVIEJA

¡Qué bien nos lo pasamos en Torrevieja! Visitamos el submarino, un barco patrullero, el museo del mar y jugamos en el parque de las Naciones.

PALABRAS COMPUESTAS

Repasa y diviértete. Pica sobre la imagen (primero pica en ver y a jugar!)
PALABRAS COMPUESTAS

CONTENIDOS TEMA 12

LENGUA CASTELLANA:
- Comprensión lectora: ¿Qué es una mala hierba?
- Palabras compuestas (tirachinas, ciempiés...)
- Verbos terminados en -aba (cantaba, amaba, soñaba...)
- Verbos: Presente, pasado y futuro (como, comí, comeré)
- Exponer un tema y explicar algo

MATEMÁTICAS:
- Los cuerpos geométricos (prismas, pirámides...) y los polígonos (triángulos, pentágonos...)

CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
- Vivimos en sociedad: La familia, los vecinos, los amigos y el colegio.

jueves, 19 de abril de 2012

UN EJEMPLO A SEGUIR

Hola a todos! Hoy nos pararemos a ver un vídeo que tiene mucho que enseñarnos. Superación, coraje, voluntad, constancia, entusiasmo, concentración, sensibilidad, ilusión, calidad, optimismo, disfrute, integración, compromiso, alegría, disciplina, normalidad, capacidad... ¿Han visto alguna vez la película del Rey León? El Conjunto de Artes  (Elx) y todos sus componontes han hecho una adaptación muy especial y diferente de esta película: Un musical realizado por chicos y chicas con discapacidad. Con esta representación quieren reivindicar que la integración, el ocio y el arte es posible y mostrarnos el disfrute y profesionalidad de todos a la hora de realizarlo. ¡Desde aquí felicidades a todos porque son unos verdaderos artistas!
En el siguiente vídeo se ve un fragmento del musical (A partir del minuto 3). Seguidamente la entrevista que le hace la presentadora a la subpresidenta de la ONG y a una de las artistas (Timón en el Rey León) María González Martínez. Disfruten del vídeo, verán que es todo emoción y a más de uno los pelos se le pondrán de punta!!

MUSICAL "EL REY LEÓN"

"NO TENEMOS UNA DISCAPACIDAD SINO UNAS CAPACIDADES DIFERENTES A LAS TUYAS"

lunes, 16 de abril de 2012

CICLO DEL AGUA

Para saber más del ciclo del agua mira estos vídeos. En uno los profesores serán Natalia y Matías, en el otro un resumen sencillo y claro de los procesos del ciclo del agua.  Esperamos que te gusten y que aprendas más sobre este ciclo de la naturaleza.

domingo, 15 de abril de 2012

HISTORIA DEL TITANIC

Este fin de semana el mundo recuerda la que que se convirtió en la tragedia naval más importante de la historia: El hundimiento del Titanic. El Titanic inició su viaje desde Southampon, Inglaterra con destino a Nueva York. Desgraciadamente no llegó a su destino ya que el 14 de abril de 1912 chocó contra un iceberg al sur de las costas de Terranova (Canadá). Este gran monstruo marino de la época se construyó en los astilleros de Belfast (Irlanda del Norte).
La semana cultural del colegio trata este año de los países de habla inglesa. Y entre ellos están Irlanda del Norte, Inglaterra y Canadá lugares en donde se sucedieron tres de los momentos más importanes de esta escalofriante historia. Su construcción, desde donde zarpó y en donde naufragó. Si quieren saber más sobre este transatlántico, su construcción, su viaje por aguas del Atlántico, el desastre, noticias... piquen sobre el vídeo y presten atención.

jueves, 12 de abril de 2012

CURIOSIDAD TEMA 11: EL MAR MUERTO

Como ya sabemos el agua de la Tierra está mezclada con sales. Según la cantidad de sales que contiene, distinguimos: Aguas saladas o aguas dulces. El mar muerto es el lago más salado de la Tierra. Ningún ser vivo puede habitar en él (excepto algún tipo de crustáceo). Tal es la cantidad de sal, que impide al ser humano hundirse en sus aguas pudiendo flotar en ellas.
Para disfrutar de esta placentera experiencia tendríamos que viajar hasta Israel, pero hoy en día existen spas con piscinas que simulan estar flotando en el mar muerto.
¡¡Un placer a nuestro alcance!!

domingo, 8 de abril de 2012

NIAGARA FALLS

Hola a todos! Cómo van esas mini vacaciones? Espero que muy bien. Todavía nos quedan unos días... Este pequeño kit-kat nos va a venir genial para coger lo que nos queda de curso con más ganas y con las pilas cargadas! Les dejo con el trozito de una peli, tiene que ver con Canadá y con las cataratas del Niágara. Estas son un conjunto de tres cataratas. Situadas en la frontera de U.S.A (Estados Unidos) y Canadá. Son impresionantemente bonitas, de hecho se eligieron para grabar algunas escenas de esta conocida película ¿Adivinan cuál?... Les dejo con ella!

domingo, 1 de abril de 2012

NOS VAMOS DE BODA!

Hoy toca hablar de las bodas en la India.  Ninguna otra ceremonia tradicional iguala al esplendor, romanticismo y grandeza de las bodas Hindúes. Fíjense en los detalles,  sus maquillajes, sus ropas (turbantes, saris) ,sus bailes, la música... y déjense llevar por la fantasía! No les parece sacada de un cuento?

VACACIONES!


Llegaron las vacaciones!! Tiempo para descansar, desconectar, divertirse pero también tiempo para repasar! Nos acercamos al final del curso y es importante repasar. Toma nota y refuerza lo aprendido en este trimestre:
- Leer
- Terminar el cuadernillo de problemas matemáticos Rubio nº 11
- Expresión escrita: Realizar fichas (narrar una historia con ayuda de palabras guías o imágenes)

BENEFICIOS DE LOS DEBERES: Suponen un compromiso que el alumno tiene que hacer sin tener la orientación constante de otra persona. A través de los mismos aprenden a administrarse y a organizarse. Incentivan la responsabilidad de hacer sus trabajos de una forma correcta y asumen compromisos.