jueves, 31 de mayo de 2012

FIESTA FINAL DE CURSO

El 21 de Junio celebraremos en el auditorio del pueblo (Santomera) la fiesta de final de curso. Los alumnos de 3º actuarán bailando Bollywood ("Jai- Ho y Chunari - Chunari"). Para esta actuación necesitarán la siguiente vestimenta:
CHICOS:
- Pantalón largo de lino color blanco.
- Camisa mao (de cuello redondo) blanca.
- Un pañuelo de color (verde, amarillo, naranja, fucsia...)
- Opcional: Turbante (ver vídeo)
CHICAS:
- Pantalón corto blanco
- Top o camiseta (tirantes, manga hueca) de color blanco
- Un pañuelo de color (verde, amarillo, naranja, fucsia...)
- Complementos: pulseras rígidas, pendientes largos, peinado y maquillaje hindú (sombra de ojos, bindi, labios granate, trenza...)

REPASO TEMA 14



Repasa el tema anterior con los ejercicios que nos ofrece ANAYA.

REPASO TEMA 14 CONOCIMIENTO DEL MEDIO
REPASO TEMA 14 LENGUA
REPASO TEMA 14 MATEMÁTICAS

CONTENIDOS TEMA 15


¡Ya queda menos para las vacaciones! Último esfuerzo... Qué en breve llegará el momento de intercambiar los libros por juegos! Así que...Ánimo!!







LENGUA CASTELLANA:
- Comprensión lectora: "Poesías de ayer y hoy"
- Recitar una poesía
- Comparaciones
- Diéresis
- Comunidades bilingües

 MATEMÁTICAS:
- Organización de la información
- Registro de datos
- Representación de datos

CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
- ¿Qué es la historia?
- Sus edades
- Fuentes históricas
- Personalidades históricas
- Monumentos históricos de nuestra región (Murcia)

martes, 29 de mayo de 2012

REUNIÓN TRIMESTRAL EN EL DÍA DE CANARIAS

RECORDAMOS a los padres que mañana a las 16:45 h, realizaremos una reunión trimestral en la biblioteca del colegio para repasar el curso escolar y tratar otros temas de final de curso. Les esperamos!
Mañana 30 de mayo DÍA DE CANARIAS!! Como Canariona que soy no puedo dejar pasar el día sin recordar esta fecha y sin regalarles este vídeo con preciosas imágenes de las islas afortunadas "Las Canarias". Espero que les guste tanto como a mí!

sábado, 26 de mayo de 2012

PIZZERIA PINOCHO

Y fuimos a la pizzería a elaborar pizza! Nos lo pasamos muy bien y nos llevamos una rica y divertida pizza con la cara de Mickey y Minnie. Gracias a la pizzería por invitarnos!






lunes, 21 de mayo de 2012

CONTENIDOS TEMA 14

LENGUA CASTELLANA: 
- Comprensión lectora: La vuelta al mundo de la hormiga Miga.
- Clase de oraciones
- Vocabulario: Campos semánticos (Colores: rojo, azul, verde, amarillo...)
- Ortografía: verbos terminados en -ger - gir (proteger, corregir...)
- Expresión escrita: El diálogo
- Expresión oral: Dramatizar

MATEMÁTICAS:
-  Círculo y circunferencia: Sus elementos (centro, radio y diámetro) e instrumentos (regla, el compás)

CONOCIMIENTO DEL MEDIO:

- La localidad: Productos naturales, elaborados y su distribución.

martes, 15 de mayo de 2012

REPASO MATEMÁTICAS



Repasa on line!!


DÍA DE LA FAMILIA

Hoy es el día de la familia!! Esta fecha fué elegida en 1993 por la Asamblea general de las Naciones Unidas, como una forma de fomentar lazos familiares y tratar de concienciar  de temas relacionados con la familia. Les dejamos con una bonita poesia y con algunas imágenes de diferentes familias. Entendida como el lugar donde te quieren, te escuchan, te consuelan, te enseñan, te educan, te protegen, te abrazan, lloras, ríes...
"Enseñarás a volar pero ellos volarán su vuelo.
Enseñarás a soñar pero ellos soñarán su sueño.
Enseñarás a vivir pero ellos vivirán su vida.
Sin embargo... En cada vuelo, en cada sueño, en cada vida,
perdurará la huella del camino enseñado"





¡Nosotros formamos también una gran familia!

lunes, 14 de mayo de 2012

HISTORIAS EN LA INDIA

Durante la semana cultural, nuestros alumnos estuvieron realizando un cuadernillo con información de la India, Canadá y Sudáfrica. Una actividad consistía en crear un cuento o historia con las siguientes palabras: India-sari-mono-Taj Mahal. Para poner el punto final a esta semana cultural, les dejamos con las algunas de las historias más simpácticas.
Autora: Yolanda López (3º B)
Título: La india se casa
Érase una vez una chica india que se quería casar en frente del Taj Mahal con un sari muy bonito. Al día siguiente un chico fue a su casa y le propuso matrimonio. Ella aceptó y él le compró un sari a una anciana en el mercado. Al día siguiente encontraron a un organizador de bodas. Pero el día de la boda apareció un mono que lo destruyó todo y los novios dejaron de hablar un tiempo. A los cinco meses se volvieron a encontrar y decidieron volverse a casar.
Autora:María (3º B)
Título: El sari robado
Había una vez en la India un sari que siempre se ponía la princesa del Taj Mahal. Pero un día la princesa no lo encontraba y encontró unas huellas. Ella pensó: ¿Serán de un mono? Dijo la princesa. Entonces salió del Taj Mahal, siguió las huellas y encontró su sari, pero detrás estaba el mono. ¡Deja el sari! Dijo la princesa. Entonces la princesa le dio un bocadillo y se hicieron amigos. La princesa recuperó su sari y el mono vivió en el palacio y todos fueron muy felices.
Autor: Daniel (3º A)
Título: Un día en la India
Había una vez una niña que se iba de viaje a la India. Tenía muchas ganas de ir para ver a los monos y probarse saris. Cuando llegó tenía mucha hambre. Entonces cogió su almuerzo y ¡un mono se comió su plátano! Menos mal que tenía un bocadillo. Su padre le propuso ir primero al Taj Mahal. A toda la familia le gustó mucho. Después fueron al puesto de saris porque nuestra amiga quería comprarse uno. Al final se lo pasaron muy bien.
Autor: José Luis (3º A)
Título: El tesoro perdido
Érase una vez una India llamada Anima que solo tenía un sari y un mono llamado Palatucho. Su problema era que la bancarrota le estaba afectando más que nunca. Iba todos los días a meditar al Taj Mahal esperando la riqueza. Un día se sumergió en los fondos oceánicos y encontró un tesoro de mil millones de rupias.

martes, 8 de mayo de 2012

POWER POINT SEMANA CULTURAL 2012

REGLAS DE ORTOGRAFÍA

Uno de los grandes problemas que nos encontramos en nuestros alumnos son las faltas de ortografía. Una buena ortografía es la base de un texto bien escrito y parte de nuestra comunicación la hacemos de forma escrita. La escritura es fundamental en nuestra vida: cartas, emails, currículum, solicitudes, instancias... Por ello desde ya debemos atajar este problema, leyendo, fijándonos, esforzándonos y repasando. Así que, pica sobre la imagen y no pierdas el tiempo!
PICA Y REPASA

CONTENIDOS TEMA 13

LENGUA CASTELLANA:
- Comprensión lectora "La tormenta de otoño"
- Descripción de personas y de cuadros.
- Familia de palabras
- Verbos terminados en -bir
- Sujeto y predicado

MATEMÁTICAS:
- Triángulos y cuadriláteros

CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
- La localidad, barrios, ayuntamientos, servicios ciudadanos...

sábado, 5 de mayo de 2012

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA SEMANA CULTURAL

Bailando "Jai Ho"

En el auditorio de Santomera viendo la obra de teatro "Romeo y Julieta"

¡¡Con mis amig@s!!

Y... Llegó a su fín la semana cultural. Todo salió fenomenal! Fueron días intensos, emocionantes, educativos y lo más importante divertidos!! Lo disfrutamos mucho y para muestra de ello, las fotos. Poco a poco iremos colgando más fotos. También hay un vídeo de Bollywood muy chulo! Namasté!

miércoles, 2 de mayo de 2012

BOLLYWOOD Y LA SEMANA CULTURAL

Les dejamos con dos trocitos de películas de Bollywood. "Chunari-Chunari" de la película la  Boda de Monzón y "Jai Ho" de Slumdog Millionaire. En el taller de Bollywood bailaremos, disfrutaremos y nos contagiaremos del ritmo de estas dos canciones. Si quieren empezar a ensayar o bailar en casa, solo tienen que picar sobre los vídeos. No se olviden del pañuelo, lo usaremos en el baile!!