miércoles, 27 de junio de 2012

REPASO DURANTE LAS VACACIONES

Las vacaciones son largas y hay tiempo para todo si sabes organizarte. Dedica un tiempo diario para repasar. No quieras hacerlo todo de golpe sino poco a poco y en pequeñas dosis, será más efectivo y más llevadero! Desde el encerado te proponemos páginas donde podrás repasar de una forma divertida y diferente y verás que jugando también repasas.

LENGUA- COMPETENCIA LÉXICA II

Deja hueco para leer (también en voz alta), elabora producciones escritas (limpias y ordenadas cumpliendo los márgenes y reglas establecidas), repasa las operaciones básicas (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones de una cifra), numeración (conteo, anterior y posterior...), cálculo mental, resolución de problemas... Recuerda que es importante que te corrijan lo que vas haciendo y en septiembre lo revisaremos también en el cole... ¡Así que no te despistes!

En el margen derecho tienes más páginas interesantes donde podrás refrescar lo aprendido. Tiene como título " Aprende y diviértete" además siempre podemos contar con el gran recurso de "Jueduland"

EL ENCERADO SE VA DE VACACIONES

Llegó el verano, la época del año más deseada por nuestros alumnos. Intercambiamos libros por juegos, madrugones por horas de sueño, pupitres por bicicletas…. Con un  claro objetivo: descansar, disfrutar del tiempo libre y reponer fuerzas para el próximo curso. Ha sido un  curso lleno de vivencias compartidas en el que todos hemos aportado nuestro granito de arena a este gran encerado. Gracias por dejarme compartir con ustedes este curso inolvidable que ya forma parte de mi proceso de aprendizaje. Desde el encerado les deseamos a todos unas felices vacaciones! No me despido… Porque seguiré colgando alguna cosilla más ¡Así qué, estén atentos! ¡Hasta pronto!

martes, 26 de junio de 2012

ENTREGA DE NOTAS

Recordamos que mañana miércoles día 27 de Junio se hará la entrega de notas de 9:00 a 11:00 en el horario establecido por la maestra. Les esperamos en las clases!!

FINAL DE CURSO

Y llegó la despedida del curso. Y que mejor manera para terminar que con una fiesta! Nuestros alumnos de 3º se vistieron de Hindúes y nos mostraron un trocito del baile típico de la India: Bollywood. Lo hicieron genial! Felicidades chic@s!! Aquí les dejamos con algunas fotos previas al baile.



lunes, 18 de junio de 2012

NOS VAMOS A LA PLAYA!!

Hoy hemos estado en la Manga del mar menor! No hemos parado... Los monitores nos tenían preparadas un sinfín de actividades tanto para los alumnos como para los maestros. Juegos, agua, sol... una jornada muy completa y una bonita convivencia con toda la etapa de primaria. Con esta actividad le ponemos el broche final al curso!!

miércoles, 13 de junio de 2012

GRÁFICA DE BARRAS CON LACASITOS

Después de haber estudiado las gráficas de barra hemos decidido hacer una más original, una gráfica de barras con botes de lacasitos. Lo primero que hicimos fue contar las pastillas, clasificarlas por colores y realizar una tabla de datos con esta información. Después elaboramos la gráfica y vimos que cada uno de nosotros teníamos una gráfica diferente ya que en los botes no hay el mismo número de lacasitos de cada color. Así que nos terminamos preguntando: ¿Llenarán los botes de forma aleatoria?





¿Hace falta decir donde acabaron los lacasitos?


CHARLAS INTERESANTES

Hoy hemos tenido sesión doble de charlas. Primero vinieron a darnos una charla sobre la ALIMENTACIÓN SALUDABLE. En estas edades es fundamenal inculcarles la importancia de comer sano y variado, que lo incluyan en sus dietas y que disfruten con ella.
La siguiente sesión fue muy interesante y aprendimos muchísimo. Vinieron de la empresa RIVERBEND, para explicarnos el procesamiento, tratamiento y manipulación de cítricos, obtención de zumos y aceites esenciales. No solo escuchamos la información que nos dieron,  sino también manipulamos el mecanismo para exprimir los cítricos, probamos zumo de naranja y olimos sus aceites esenciales... ¡Qué olores! Gracias a Lola por facilitarnos esta charla tan autóctona y a su compañero que nos la impartió. 



lunes, 11 de junio de 2012

ACTIVIDADES ÚLTIMAS SEMANAS

Ya hemos finalizado los contenidos a trabajar de 3º por lo que estas semanas aprovecharemos para repasar el curso, para realizar manualidades, divertirnos con juegos educativos, ir a la piscina, a la playa, ver alguna película, ensayar la fiesta de final de curso... y recorrer el año escolar recordando nuestros mejores momentos!! Feliz semana!!

REPASO TEMA 15

Repasa el tema con los ejercicios que nos ofrece ANAYA.


TEMA 15 LENGUA

TEMA 15 MATEMÁTICAS

TEMA 15 CONOCIMIENTO DEL MEDIO

domingo, 10 de junio de 2012

DÍA DE LA REGIÓN DE MURCIA

MURCIA DIGITAL
WIKIPEDIA : REGIÓN DE MURCIA

Ayer celebramos el día de la de la Región de Murcia!!
Les dejo con unas imágenes de la región en 3 D. Para ello necesitarás unas gafas 3D, hazte con ellas y disfruta de estas bonitas imágenes.

TABLAS DE MULTIPLICAR EN 1 MINUTO

Muchos de nuestros alumnos se saben las tablas de multiplicar pero les falta agilidad y rapidez a la hora de "recitarlas". Este juego nos dotará de  soltura, y velocidad, además de ponernos de los nervios... Porque en 1 minuto tienes que resolverlas! ¿Te atreves?

VIAJANDO A TRAVÉS DE LA HISTORIA

viernes, 8 de junio de 2012

LAS ETAPAS DE LA HISTORIA

En clase estamos dando las etapas de la historia: Prehistoria, edad antigua, edad media, edad moderna y contemporánea. Algunos de nosotros crecimos con los vídeos de "Érase una vez el hombre" en donde se refleja la vida, cultura, costumbres de diferentes etapas de la humanidad. Son muy entretenidos y educativos, compruébalo por tí mismo picando sobre los vídeos.


IV MARCHA SALUDABLE

Desde hace cuatro años el colegio realiza este movimiento para fomentar en nuestros alumnos hábitos saludables. Ejercicio y dieta sana. ¡Una vuelta por los alrededores del colegio y un almuerzo basado en fruta ha sido nuestro granito de arena para apoyar este gesto! ¡Mens sana in corpore sano!

martes, 5 de junio de 2012

DALE AL COCO

Dale al coco con este juego! Cada dibujo contiene una de las letras necesarias para componer la frase misteriosa que deberás teclear.

lunes, 4 de junio de 2012

WEB TESTEANDO

Impresionante web para practicar los contenidos del curso por materiales y niveles. Como en un programa de televisión, tienes comodín del 50%, 2x1... Puedes jugar sólo o con varios compañeros... Esta página es un descubrimiento!! Tanto para alumnos de primaria, ESO y bachillerato, como para maestros... ¿Se atreven a poner en práctica sus conocimientos?
TESTEANDO

                                     Gracias al blog amigo de Samoga encontré este recurso!