sábado, 29 de septiembre de 2012

NÚMEROS ROMANOS

Pica sobre estas divertidas imágenes y practica la numeración romana.

CONTENIDOS TEMA 2

LENGUA CASTELLANA:
- Comprensión lectora: El más poderoso del mundo
- La exposición
- Sinónimos
- Sílaba tónica y átonas
- Letras, sílabas y palabras
MATEMÁTICAS:
- La suma, la resta y sus propiedades.
- Los paréntesis en la suma y la resta.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO: Funciones vitales de los animales (nutrición, relación y reproducción)
Tortuga siamesa



miércoles, 26 de septiembre de 2012

REPASO TEMA 1

Aprovechando los recursos que nos ofrecen las editoriales vamos a repasar los objetivos trabajados durante estas 2 semanas. Para repasar la lección te dejamos con algunos CONSEJOS:
- Sentada en un lugar despejado y sin distracciones ponte a leer la lección, lee los ejercicios que hemos hecho en clase y hazlos oralmente. Puedes comprobar que están bien hechos con la libreta de clase.
- Apunta en una hoja las dudas que te vayan surgiendo para preguntárselas a la maestra al día siguiente.
- Ten una libreta o hoja en sucio para escribir los cuadros de la teoría, entiéndelos y memorízalos. A la hora de realizar la actividad sin el libro debes tener en cuenta ciertas reglas ortográficas y gramaticales...
- Si puedes, que los papás, los hermanos mayores, los abuelos te dicten un texto. En el libro encontrarás dictados con las reglas ortográficas estudiadas, también pueden servirte libros, cuentos que tengas por casa.
 
Si haces todo esto te va a ir muy muy bien. Recuerda lo importante que es estudiar a diario y que todo esfuerzo luego tiene sus recompensas!! 

PICA SOBRE EL TEMA PARA REPASAR:
 

lunes, 24 de septiembre de 2012

PARTES DE UNA FLOR

Comenzamos conocimiento del medio con las plantas, las partes de una flor, su reproducción... Estos vídeos les ayudará a entender mejor el tema 1. Fíjense como la chica disecciona la flor y explica con detalle el proceso de la reproducción de la planta. Espero que les sirva de ayuda!

jueves, 20 de septiembre de 2012

CONTENIDOS TEMA 1

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA:
- Comprensión lectora: La ciudad que tenía de todo
- Alargar y acortar frases.
- Adivinanzas
- Uso del diccionario
- Las mayúsculas
- La comunicación

MATEMÁTICAS:
- Numeración decimal: valor de la posición, CM, DM y aproximación.
- Numeración romana.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO: Los seres vivos, las plantas.

RECORDATORIO: Traer la autorización para las salidas del entorno para el curso 2012-13 (se encuentra en la agenda)

lunes, 17 de septiembre de 2012

TODO A SU TIEMPO

Un hombre encontró un capullo de una mariposa y se lo llevó a su casa para poder  ver a la mariposa cuando saliera de él. Un día vio que había un pequeño orificio y se sentó a observarla. Vio que la mariposa luchaba por hacerlo más grande. El hombre pensando ayudar a la mariposa decidió cortar un poco el agujero con unas tijeras de manera que la mariposa pudiera salir del capullo. Sin embargo, cuando logró salir, tenía el cuerpo hinchado y las alas pequeñas y dobladas. ¡La mariposa nunca pudo llegar a volar!
Lo que el hombre, en su bondad no entendió, fue que la restricción de la abertura del capullo y la lecha necesaria para salir por el diminuto agujero era su forma en que la naturaleza enviaba fluidos del cuerpo de la mariposa a sus alas, para que llegaran a ser grandes y fuertes y así pudiera volar. Obtener la libertad era algo que solo podía llegar después de la lucha.
Algunas veces lo que necesitamos en la vida es la lucha. Si pudiéramos progresar sin obstáculos no podríamos crecer. Muchas veces usamos tijeras o se las ofrecemos a quien queremos para ayudarle creyendo que el camino fácil conduce al éxito. Recordemos que nuestros alumnos, tus hijos saldrán fortalecidos a través del esfuerzo.

jueves, 13 de septiembre de 2012

PRIMEROS DÍAS EN CUARTO!

Hola a todos! Esta semana estamos poco a poco entrando en contacto con la clase, los profesores, compañeros, horarios, rutinas, normas y también refrescando y repasando los contenidos de tercero. Es una suerte porque nos conocemos del año pasado y tenemos mucho ganado... Ya desde el principio podemos ir apretando clavijas :-) jiji. También queremos dar la bienvenida a los nuevos alumnos que se unen a nuestra clase! Verán lo a gusto que van a estar y lo bien que nos lo vamos a pasar aprendiendo!!

domingo, 9 de septiembre de 2012

PRIMER DÍA DE CLASES

Hola chicos! Ya mañana empezamos y nos volvemos a ver. Viene por delante un curso cargado de novedades, pasamos a cuartoooo! Prohibido llegar tarde, bostezar, no sonreir! 
 

miércoles, 5 de septiembre de 2012

EMPIEZA A UN NUEVO CURSO

Se acabaron las vacaciones y toca abrir la puerta de la clase! El lunes 10 nos reencontraremos en el cole con las pilas cargadas para empezar un nuevo curso en donde aprenderemos, descubriremos... creceremos!! Un camino de nueve meses que haremos juntos para llegar a nuestro destino.
Para los más perezosos, ánimo que sólo quedan 9 meses para volver a hacer maletas...