jueves, 28 de febrero de 2013

UN POCO DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Con motivo del tema que estamos dando en conocimiento del medio a Belén (maestra en prácticas) se le ocurrió hacer una actividad muy creativa y educativa para explicar y entender mejor las causas de las estaciones del año, en el que los chicos han sido protagonistas principales en esta función. Como una imagen vale más que mil palabras les dejo con ellas y sacan ustedes las conclusiones.... ¡ Estuvo genial!
 



 
 
En el tema también hemos dado el clima, las estaciones meteorológicas... y hemos contado con la suerte de que Pablo nos ha traído una!! Gracias!!


martes, 26 de febrero de 2013

SISTEMA SOLAR (LETRA)



Para que puedan ensayar la canción del "Sistema solar" les dejamos con la letra!! 
En la siguiente entrada está el video, recuerda que el ritmo es el de la "Sirenita"  
 
Los Planetas (Sistema Solar)

El sol es una estrella que alumbra mogollón. También hay ocho planetas que giran alrededor. ¿No ves que tu propio mundo no tiene comparación? Tres cuartas partes son agua, la tierra mola un montón.

Sistema solar, sistema solar,  hay ocho planetas porque Plutón ya no está. Y si te quieres divertir ven con nosotros a cantar, esta canción del sistema, sistema solar.

Mercurio, Venus, la Tierra, lo más cercanos al Sol.

Mercurio es muy pequeñito
Y Venus muy azulón.

La Tierra es nuestro planeta
Y allí es donde vivo yo.

Y si al sol le apetece,

¡Me muero de calor!

Sistema solar, sistema solar,
Hay ocho planetas porque Plutón ya no está y si te quieres divertir ven con nosotros a cantar, esta canción del sistema, sistema solar.

Marte es el planeta rojo y tiene agua también. Y el más grande de todos es Júpiter y yo lo sé. Saturno tiene anillos y son los que más se ven. Gemelos hay dos planetas, Urano y Neptuno son.

Sistema solar, sistema solar,
Hay ocho planetas porque Plutón ya no está. Y si te quieres divertir ven con nosotros a cantar esta canción del sistema, sistema solar.
Neptuno es muy parecido a Urano.
Son los planetas más alejados
Y ya… terminamos con los planetas

¡Sistema solar!

Autores: alumnos de tercero de magisterio de la Universidad de Murcia



FUTUROS MAESTROS y MAESTRAS

Estoy dos videos están hechos por futuros maestros y maestras! Con esto se demuestra que las generaciones venideras son gente con vocación y mucha originalidad. Dos formas distintas de enseñar a los alumnos de una forma divertida y diferente!"El sistema solar" y "Soy un peatón".
PD: Una de las protagonistas nuestra alumna en práctica Belén.Óleee!

 

sábado, 23 de febrero de 2013

SALIDA AL ENTORNO CERCANO

Hoy les traigo unas cuantas fotos de dos salidas al entorno cercano!
- La biblioteca municipal: Fue muy buena la primera experiencia y esta vez hemos vuelto con la compañia de Belén, nuestra maestra en práctica. Además los chicos disfrutan mucho y es un auténtico placer verles como se desenvuelven y comportan en la biblioteca.
 
 
- Mercado del pueblo: Los miércoles en Santomera viene el mercadillo y aprovechando que estamos dando el tema de las medidas de peso y masa, decidimos acercarnos y ver la funcionalidad de este tema en una jornada tan cotidiana como es hacer la compra. Por supuesto también aprovechamos para comprar rica fruta y verdura!

 
 

CONTENIDOS TEMA 10

LENGUA CASTELLANA:
- Comprensión lectora "El abeto Pirineo"
- Sufijos -ón, -azo, -ante
- Palabras que empiezan por -hie, -hue, -hui.
- Verbos con h: hallar, habitar, hacer, hablar, haber
- Los determinantes posesivos y numerales

MATEMÁTICAS:
- Rectas y ángulos
- Semirectas, segmentos y ángulos.
- Clase de ángulos
- Ángulos y giros
- Medidas de ángulos.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
- El tiempo atmósferico  y el clima: Las estaciones y el clima en España

sábado, 16 de febrero de 2013

SEGUIREMOS... UN CANTO A LA ESPERANZA!

Ayer fue el día INTERNACIONAL DEL CANCER INFANTIL con este vídeo que les dejo quiero que se contagien de la alegría de vivir y tomen a estos niños como ejemplo de superación, a pesar de las piedras que se nos ponen en el camino de la vida siempre debemos de sonreir! SMILE!
 
 
 
Paula, de 12 años, paciente del Hospital Sant Joan de Déu sugirió que los niños del servicio de oncología cantaran y bailaran para demostrar a la sociedad que, aunque están enfermos, todavía conservan la alegría y la esperanza. Con este video quieren animar a la población a hacer donativos que permitan a los especialistas avanzar en la investigación, descubrir y aplicar nuevos tratamiento contra el cáncer.

jueves, 14 de febrero de 2013

CARNAVAL EN SANTOMERA

El viernes 8 celebramos en el colegio el carnaval! Como lema " Carnaval LOWCOST" Así que los alumnos con un poco de originalidad e imaginación vinieron disfrazados de guapas embarazadas, monstruos terroríficos y deportistas! Les dejo con algunas imágenes que hablan por sí solas!

SAN VALENTÍN

Para celebrar este día hemos hecho un cariñograma. Un rinconcito con un corazón en el que los alumnos podían meter notas de cariño, admiración, agradecimiento a amigos, compañeros y maestros, con una principal premisa el respeto! Feliz día y que quieran hoy y todos los días del año!!

martes, 5 de febrero de 2013

INTERCAMBIO A LA LECTURA II




Como les dije, hace unos días cada lunes nuestros alumnos irán por grupos a leer a los más pequeñines del colegio. Les dejo con algunas imágenes de este educativo intercambio.